Ruta a Caballo el Turó

Descubre el Montseny

Ruta a Caballo El Turó

Ruta a caballo por el Montseny El Turó 
La ruta a caballo del Turó es muy agradable a la vez que divertida. Empezaremos cercando los campos que rodean nuestro centro, una llanura maravillosa donde podremos disfrutar de unas buenas vistas de montañas como el Turó de l´home, collformig, el Matagalls o el pla de la calma.
Después de unos 20/25 minutos atravesaremos el río Tordera para adentrarnos en el bosque y así iniciar el ascenso hacia el Turró, es una subida muy suave y divertida ya que tomaremos caminos y senderos estrechos y con mucha vegetación.
Desde la colina podremos observar la llanura de la que venimos, y todo el barrio del Temple y del Virgili, últimos barrios de Santa Maria de Palautordera que delimitan con Sant Celoni.
Continuaremos por la cresta e iniciaremos el descenso por la otra cara de la montaña, llegando así al barrio de Can Pagà (Santa Maria de Palautordera) atravesaremos este barrio residencial cruzando un par de calles pavimentadas pero con muy poca afluencia de vehículos.
En este momento iniciamos la vuelta a casa pero no por el mismo itinerario, sino que continuaremos ya que se trata de una ruta circular así que volveremos a bajar hacia la llanura introduciendo en el bosque, pasando por la fuente seca hasta encontrar el río de nuevo, en ese instante estaremos a unos 25 min de casa aproximadamente.

Reserva tu ruta a caballo por el Montseny

Para hacer una reserva rellenar el siguiente formulario o llamar al teléfono 636150197

3 + 1 =